"Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro"
Heywood
Organo oficial del Instituto de Crudeza Liberal Nacional. "La vida nos hace crudos, solamente para enfrentarlo todo y llevar la crudeza al siguiente nivel, siguiente escalón"

La verdad es que el título me trae malos recuerdos, pero lo que escribiré a continuación no me compete a mí, sino a una gran persona. Nació una rara idea de una conversación que tuvimos, hasta que dije esa sencilla frase que dejará huellas: “Ella es como tu amante sicológica”, a lo que su respuesta fue una rotunda afirmación, desde ese momento supe que tenía que escribir de esto, no podía quedar en el olvido.
Entonces, según mi especial pensamiento, una amante sicológica es una luz en una oscuridad brillante, me explico, siempre existirá un hueco que nadie podrá llenar, ni tu familia, ni tus amigos, ni tu pareja. Es aquí donde debe existir una amante, sin embargo, las personas que están realmente enamoradas se sienten incapaces de tener una real (por eso nace la amante sicológica, si usted la tiene alégrese, está enamorado)
Antes de seguir una advertencia, o más bien una aclaración, el calificativo “sicológico” no se refiere a amante, sino más bien al acto de infidelidad, es decir, la persona no necesariamente es un producto de la mente, sí lo es el engaño. Ahora, tratemos de entender porque el humano necesita de este concepto, si no quiere entender, no siga leyendo.
Mi teoría es que el hombre, un ser pensante y analítico, algunas veces necesita descubrir, necesita conocer nuevas sensaciones, una de ellas es la infidelidad, y no es capricho, es propio de la naturaleza humana, el encontrar lo que no se tiene, el tocar lo que no es tuyo, el interactuar con lo que no está a tu lado, pero si se desea todo esto sin consecuencias malignas, que tu mente cree una amante sicológica, lo mejor sería que fuera recíproca, de lo contrario sería una paranoia, la que podría llegar hasta una locura sin pies ni cabeza.
¿Cómo saber cuando alguien es tu amante? Muy simple, después de un largo camino de amistad, te das cuenta que ella no puede ser tu amiga, nunca la miraste así y nunca la mirarás así, lo único malo es que ya estás comprometido, es por eso que razonablemente la usas como una amante filosófica, tu amante de mente, la que las fantasías quedan solamente en la cabeza y no el acto, eso es en sí una amante sicológica, una buena respuesta cuando ya no se da más, sobre todo cuando se lleva una vida entera persiguiendo las manzanas de la copa del árbol y lo único que se encuentra son manzanas podridas, inmaduras o resbalosas, que se caen y las vuelven a recoger.
Desde mi punto de vista, si existe tal amante, es porque algo anda mal, mi consejo sería que se arriesgara, busque más de un camino, no se quede con la angustia del conformismo, arriésguese, diga las cosas aunque sean en un jeroglífico, pero dígalas, o la pena que quedará en su garganta será eterna.
Me despido y pido disculpas, la sicología no es lo mío, si tiene alguna consulta, duda, opinión, déjela en un comentario, será vital para nuestro futuro.
Jaime Ramírez
Decano de Fenómenos Sociales
Ins. de Crudeza Liberal Nacional
¿Diferencia entre Barriochino y barrio fino? Un gran abismo como una estrecha línea roja, el primero un barrio sin ley ni orden, un lugar donde el más poderoso gana, una Sodoma y Gomorra moderna. El segundo, un barrio con comodidades, lujos, poco orden, exceso de vanidad, un lugar donde el poderoso también gana. Entonces, ¿Cuál será la diferencia entre estas antítesis? Dejémoslo solo en el ingreso mensual, más allá de eso, no hay mucha diferencia. En fin, esta columna no discutirá las diferencias entre una y otra, todo lo contrario, buscaremos la similitud entre ambas zonas desde un punto de vista netamente social.
Bien es sabido, que no sólo en las clases bajas se vislumbra delincuencia, robos y violaciones a la propiedad privada, basta con encender el televisor, ver un poco de noticias y darse cuenta que jóvenes de acomodados condominios han sido sorprendidos en algún delito, y de esto no se salvan ni los vástagos de las autoridades de nuestro país, entonces, ¿por qué existe discriminación desde un sector que se hace llamar aristócratas? Es una actitud bastante hipócrita. Más aún, el sincretismo ha llegado hasta la adolescencia ingenua y se han mezclado roles, no es una anomalía ver como uno finge ser rico y como otro finge ser pobre, parece que aún resuenan en sus lindas mentes el cuento del príncipe y el mendigo, la única diferencia es que el mendigo era honesto, y el príncipe también.
La humildad se ha borrado de los diccionarios de los jóvenes, da lo mismo el estrato (lo siento por ser majadero en eso, pero lo hago para que ustedes no diferencian entre clases, aquí todos son manzanas, todos caen en un mismo saco), ya no existe la cercanía entre entes, ahora todos aspiran a una idea absurda de ser dioses, lo único que tienen en común es el camuflaje dentro de una niebla que los hacen a todos gatos negros, irreconocibles.
El problema central es la falta de identidad, no conocen quienes son realmente, por ende, no tienen un norte esclarecido por la luz del sol, están sumergidos en ideas errantes que los hacen refugiarse en conceptos erróneos y pretéritos, llevándolos a tomar de ejemplos no sólo antítesis, sino que todo lo negativo que una clase social puede entregar, lamentable, es y será siempre así.
¿Diferencia entre Barriochino y barrio fino? Ninguna, de hecho, dudo en que existan ambas por separadas, cada una es fundamental para una sociedad imitadora y sin identidad, cada una se retroalimenta y cada una retrocede por una línea recta, parece que el príncipe y el mendigo se confundieron una y otra vez desde su nacimiento, puesto que nunca el príncipe fue príncipe y el mendigo nunca fue mendigo.
Para finalizar le pido que reflexione, ¿será positivo imitar malas acciones? Por ningún motivo, será mejor que piense que hará con su vida, que hará con su futuro, realmente estoy harto de niños ricos que juegan a ser pobres y niños pobres que juegan a ser alguien.
Jaime Ramírez
Decano de Fenómenos Sociales
Ins. de Crudeza Liberal Nacional
Copyright © 2008 Crudeza
Diseño de Styleshout
| Plantilla blogger por
Blog and Web