Los restos

|
Entre dormido, escuchaba las noticias de un canal de televisión, no es que hayan prendido la tele temprano, la verdad es que me dormí con ella dormido (últimamente ha sucedido con frecuencia), ahí fue cuando escuché una trágica noticia en nuestro país, tres muertos en no sé donde, producto de no me acuerdo. No me llamó la atención los datos sangrientos y morbosos que a cualquier personaje le interesan, sino la manera en que la reportera se refería a los cadáveres: "Los restos serán trasladados a la morgue..." Entonces me saltó la duda, al momento que dejamos de vivir, ¿nos transformamos en restos? Tipo calidad de bulto que debemos ser trasladados como cualquier mesa o silla. Entonces, cuando tenemos vida somos la maravilla de la creación divina de los siglos de los siglos, pero después nos transformamos en restos. ¡Cuál será la respuesta que me entrega la iglesia si cuestiono ese actuar de la sociedad?

Desde esta mañana, la máxima "polvo eres y polvo serás" ya no tiene validez alguna, sino más bien, "Resto eres y resto serás"

1 comentarios:

Matías Llanca dijo...

Me parecería escandaloso que la reportera dijese "los polvos seran trasladados a...". Suena demasiado gráfico, y bueno, en una sociedad asi, una respuesta de tal arrojo no es bien recibida.

Saludos.

Publicar un comentario