SEXO: Tabú, no obscenidad.

|
"No hay amor sin instinto sexual. El amor usa de este instinto como de una fuerza brutal, como el bergantín usa el viento." José Ortega y Gasset.

En fín, una vez más, desobedecí. Y lo hice, que conste, dejando de leer "El Fantasista" de Rivera Letelier, el cual es lectura obligada por mi propia voluntad. Me di el tiempo para ser, por una vez en la vida, el diablo que vende cruces afuera de la iglesia, chancho en misa, etc. En fin, me declare en recesión con mi area de vida tranquila y abordaré el tema que ha estado en boca desde los primeros hominidos (sino, pregunten por la pelicula "La Guerra del Fuego"). Sí, si... me refiero al Sexo.

Ahora mismo, espero muchos clicks saliendose del blog, para desviar horrorizados del camino que el Señor les indicó como "incorrecto, tentador, y pecaminoso"...

No es que sea ateo (de hecho, creo en Dios, de una forma de la que me mandarian a latigar), pero debo reconocer que en muchos casos del país, todo lo relacionado con sexo tiene un sabor a "Crisis moral" y a "Atrevimiento mezclado con Irreverencia", debido a que lamentablemente don Diego Portales (un señor que admiro mucho, pero que se cayo en esto) tuvo la gentileza de mandar una ley moral. O sea, de sexo, nada (además, don Dieguito, tenia una amante... o sea, aparte de pacato, era hipócrita).

A lo que voy, es al hoy.

¿Alguno de ustedes, se acuerda medianamente de sus clases de educacion sexual? No, señor, no señorita, las clases de la pastoral o pastoril y de la catequesis no valen aqui. En el colegio, si.

Por lo visto, no nos acordamos. Es que jamas las tuvimos. Y es por ello que hemos caido en gaffes irreproducibles o irreproductibles, les explico:

  • En los años 80's, la pastilla Zolben emitió un comercial en el cual sonaba una cancion de Dolly Parton y en el que una pareja terminaba con sus ropas botadas a lo largo de la escalera y bueno, haciendo las tareas y honores en su habitacion. ¿El Pecado cual fue? que la pastilla era "Paracetamol" y sonaba tan parecido a "Para hacer el amor", que ya es recomendable preguntarles a los ochenteros si sus papás tomaron Zolben alguna vez. Explicadito con manzanas, le dieron un fallido uso anticonceptivo al fármaco.

Y bueno, llegamos ahora al acto mismo y en el que me interesa mas profundizar. Me interesa agradecer a libros que nos pueden ilustrar que lamentablemente, no hay acto alguno que diferencie el acto sexual intrinseco de "hacer el amor".

El señor que cite al comienzo (OyG), es un reputado filosofo y nos dice que "No hay amor sin instinto sexual"... Pero a veces eso pareciera nada en comparacion a decir que "tuvimos sexo mil veces, pero nunca hicimos el amor". Eso es decir "si pero no", un reverendo tiro al aire y una metáfora insulsa de lo sincero, crudo y directo que parece un: "¿Sabes?, andaba con ganas y me pesque una cualquiera, pero ahora quiero hacerlo contigo porque lo siento". Porque eso nos daria de saldo una pateadura segura al tipo, por "putero", mal hablado y mas encima, descarado... seamos realistas.

Es como decir, en un caso mas underground y mas "obsceno": No, esta mujer no es prostituta, es "Escort". (si, lo digo por Mujeres de Lujo, tambien la palabra Tabú)

No hay diferencia entre lo que describi y maldito sea el "poeta" que la haya creado, suena bonito, eso si... no podemos negarlo.

(Aunque dejo pasar el error. Si alguien me lo explica validamente y con argumentos irrefutables, se lleva premio).


Bueno, en fin, para cerrar, toda columna en el Instituto de Crudeza Liberal Nacional, se hace con su qué. Y esta, por lo menos le sirvió a su mas atento servidor (yo, valga la redundancia), para expresar lo que mas por Tabú, que por obscenidad, hemos tenido cubierto tantos años, por engaños, por poca informacion y poca educacion... ¿No ven que de algo servían las clases?

Gracias.

Matías Llanca
Decano de Vida Tranquila
Ins. de Crudeza Liberal Nacional

1 comentarios:

Jaime Ramírez dijo...

Como expresaste en tu columna, en la misma época que se creaba nuestra república, también creamos nuestra idiosincrasia conservadora, el sexo seguirá siendo un tabú en nuestro país hasta que se enseñe correctamente y se termine el morbo, por mientras, sigamos viviendo del sexo como algo inusual y anómalo.

la verdad es que sí, es bien de debate mi estructura de ensayo. Saludos desde la facultad de fenómenos sociales.

Publicar un comentario